¿Cómo cuidar y limpiar adecuadamente una mochila escolar ?
El equipaje de nuestros peques se pone a prueba durante todo el año: suciedad, manchas de tinta, manchas de comida y, a veces, incluso olores desagradables. Preservar estos elementos esenciales de la escuela no solo prolonga su vida útil, sino que también garantiza una mejor higiene para su hijo.
¿Por qué es tan importante el mantenimiento y la limpieza de las mochilas escolares? ?
Limpiar con regularidad la mochila de su hijo ofrece muchas ventajas.
✅ En primer lugar, el mantenimiento regular evita el desgaste prematuro y ayuda a mantener un aspecto limpio y ordenado.
La suciedad y las manchas, si no se tratan rápidamente, pueden incrustarse y dañar el material, haciendo que el accesorio sea menos atractivo y menos cómodo de usar.
✅ Además, un equipaje limpio contribuye a una mejor higiene.
Por ejemplo, la eliminación regular de los restos de comida (migas de pan u otros trozos de fruta) evita que crezcan bacterias. También reduce las posibilidades de malos olores que pueden acumularse con el tiempo.
✅ Por último, un buen mantenimiento prolonga la vida útil de la mochila, lo que permite evitar compras repetidas y ahorrar dinero.

¿Cuántas veces se deben lavar al año y cómo se debe hacer?
Los escolares suelen usar la mochila sin demasiados cuidados. La dejan en el suelo, se amontonan entre las de sus compañeros y suelen recibir pisotones involuntarios.
Las mochila necesitan un lavado especial al menos un par de veces al año; un tipo de limpieza y secado que hará que volverlos a usar sea como estrenarlos de nuevo.
¿Cómo hacer que queden como nuevas?
Las mochilas son indispensables para cualquier estudiante, pero su uso diario y el tipo de material hacen que se ensucien muy a menudo.
Antes de proceder con el lavado:
- Vacía su interior para que no quede nada en los departamentos o pequeños bolsillos de su interior.
- Sacúdelas y eliminarás polvo y migas de su interior. También puedes utilizar la aspiradora.
- Desprende los detalles de metal, correas o asas que puedas para limpiar aparte.
- Utiliza un viejo cepillo de dientes para profundizar.
- Déjalas en remojo con un detergente quitamanchas echado directamente en los restos de manchas de pintura, manchas de tinta o manchas de grasa que detectes.
Después es muy importante que tengamos en cuenta el material con el que se han fabricado:
- Cuero, piel o vinilo: puede limpiarse a conciencia con una gamuza mojada e impregnada de un detergente suave o un detergente de ropa delicada.
- Nylon, poliéster, polipropileno o lona: pueden lavarse a mano o en la lavadora. Si se elige esta segunda opción, hacerlo siempre por separado del resto de la ropa, con agua fría y un detergente para ropa delicada.
Escoge un programa suave y cuidado con el centrifugado, si se hace un ovillo deberás parar y extenderla antes de reiniciar el ciclo.
El mejor secado es al aire libre, evitando que el sol le dé directamente, verás como se secan rápido. La secadora puede dañar los tejidos o estropear los tiradores de correas, cremalleras y bolsillos.
——————————————————————–
LAVANDERÍA LAVATODO | LAVADO PROFESIONAL
Más información de la lavandería:
01 272 1911 | 945 773 289
info@lavanderialavatodo.com
Av. Manuel Villaran N° 990 Los Sauces Surquillo
https://lavanderialavatodo.com/


